SEM en Málaga

¿Aún no haces SEM en tu página web?

En Marketing To The Moon te vamos a ayudar a que entiendas perfectamente en qué consiste el SEM para que tú mismo veas la importancia que tiene para tu negocio.

Si no haces SEM estás desfasado y pierdes una gran oportunidad para vender tu producto o servicio.

¡Despegamos!

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¿Qué es el SEM o Marketing de Buscadores?

El SEM (Search Engine Marketing), también denominado marketing de buscadores, son un conjunto de técnicas, herramientas y estrategias que nos van a ayudar a optimizar la visibilidad de nuestra página web a través de los motores de los buscadores, principalmente de Google.

Lo que fundamentalmente se busca mediante el SEM es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario hace una búsqueda que está relacionada con nuestra marca.

La principal tarea que desarrolla el SEM es construir campañas de anuncios de pago en Google para que tu empresa esté posicionada por delante de tu competencia y que así tú puedas vender más.

En las páginas de búsqueda de Google se muestran dos tipos de resultados:

Los orgánicos o naturales, este tipo de resultados los muestra Google en función de un complejo algoritmo que le indica qué webs son las que responden mejor a las consultas que hacen los usuarios, si quieres posicionar aquí tienes que hacer SEO. Estos resultados no se suelen mostrar en las primeras posiciones, sino justo detrás de los resultados de los negocios que hacen SEM.

Los de pago o inorgánicos, estos son los anuncios patrocinados de pago mediante Google Adsense. Estos resultados, productos de la búsqueda de los usuarios, los va a mostrar Google por encima de ningún otro, es decir, van a tener una mayor relevancia. Aparecerán en la parte superior o en una columna a la derecha.

¿En qué Podemos Ayudarte con el SEM?

Hoy en día el SEM es necesario para cualquier empresa que quiera tener éxito, aún así es mucho más poderoso si se combina junto con el SEO, por lo que recomendamos una estrategia conjunta.

Una adecuada estrategia de SEM requiere de un análisis en profundidad de las necesidades que tiene el usuario, el estudio de las keywords y crear campañas inteligentes asociadas a anuncios con gancho.

Pero… ¿Qué puedo conseguir con el SEM? Son muchos los beneficios que podrás obtener con una campaña de SEM, a continuación te vamos a explicar algunos de ellos:

Darte a Conocer

Dar a conocer tu marca o empresa al máximo número de clientes potenciales, podrás posicionarte en los primeros puestos de Google, lo que te dará una enorme visibilidad y serás interesante para más usuarios.

Aumentar Tráfico

Conseguir tráfico de calidad hacia tu página web, lo ideal de una campaña de marketing digital es que el tráfico que se dirija hacia tu web esté formado por usuarios que sean potenciales clientes, nos va a permitir filtrar a los usuarios en función de sus búsquedas.

Crear Conversión

La conversión es el número de usuarios que te visitan y compran tu producto o servicio. Google Ads nos va a permitir medir las conversiones para saber si tus anuncios son realmente efectivos.

Ajuste de Presupuesto

No necesitas una gran inversión inicial, por lo que es muy recomendable para pequeñas y medianas empresas. Además existe la posibilidad de ajustar el presupuesto según las necesidades que tengas en cada momento.

Publicidad Contextual

Que esté segmentada, de esta manera tú puedes decidir si esta publicidad la quieres en los resultados de búsqueda de Google o si bien te puede resultar más interesante insertarla dentro de otras páginas web. Existen numerosas posibilidades de personalización.