Copywriting en Málaga
¿Quieres triunfar con tu negocio? ¡Ahora puedes hacerlo!
Tener unos buenos contenidos se ha convertido en parte esencial en todo negocio online, hasta hace muy poco tiempo no se le daba demasiada importancia a los contenidos en las páginas web, ya que el mismo Google no los tenía en cuenta a la hora de posicionar.
Los últimos cambios en su algoritmo han elevado a los contenidos a una categoría superior. Ahora más que nunca, tener unos contenidos originales y de calidad te harán posicionar mejor en Google, y tus clientes van a entender mejor tu negocio y lo que les puedes ofrecer, en definitiva, tendrás una mejor y mayor conversión.
¡Las reglas del juego han cambiado!
¿Qué es Copywriting?
¿Copy qué, copywraiting? ¡No, copywriting!
Es muy probable que no sepas de lo que te hablamos, y es normal, ya que en España es todavía algo bastante novedoso, pero todo el que descubre lo que es el copywriting entiende la importancia de éste para su negocio.
Lo que sí te podemos asegurar es que todo el que aplica el copywriting en su empresa, comienza a vender más de lo que lo hacía antes.
Puede que te sientas identificado con alguno de estos problemas:
– Dedicas horas de trabajo y dedicación a tu empresa pero no consigues que tu cliente potencial llegue a sentirse identificado con tu servicio o producto.
– Tu competencia vende más de lo que tú lo haces ofreciendo un mejor servicio que ellos y además más barato.
– Tu web no dice nada y pasa desapercibida, parece no ser relevante ni siquiera para aquellos usuarios a los que podría interesarles tu servicio o producto.
¡Para todos estos problemas y para mucho más es fundamental el copywriting!
En definitiva, el copywriting es un tipo de escritura persuasiva, que trata de orientar tus textos hacia la venta y conseguir convertir a tus visitantes en clientes.
¿Te has fijado en los textos de esta web? Te habrás percatado de que no son los textos habituales que puedes encontrar en muchas otras. Todos nuestros textos están orientados a la venta, cada apartado en una página de ventas con un objetivo final bien definido: Dar información útil y atractiva de cada uno de nuestros servicios para que los usuarios se sientan interesados por nuestro trabajo.
En la actualidad, el copywriting se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las ventas, ya que consigue despertar el interés en los lectores, por lo que es posible encontrarlo en cualquier lugar, en un email, titular de una revista, una descripción de un producto, los textos de una página web…
¡El copywriting va hasta el infinito y más allá!
¿Qué Puedes Conseguir con el Copywriting o los Textos Persuasivos?
Unos buenos textos para tu negocio te traerán diversos beneficios:
– Si tu sitio web está orientado hacia las ventas, los usuarios que te visiten se sentirán fácilmente guiados hacia la conversión.
– Desde este momento dejarás de hablar de tu empresa en tu web, cosa que ya no es relevante para tus clientes. Ahora comenzarás a hablar de las necesidades que tienen tus clientes, lo que hará que aumentes la confianza hacia tu marca y tengas más posibilidades de vender.
– Empezarás a hablar en el idioma de tus clientes, lo que hará que te entiendan mejor y que conectes con él a un nivel superior. Ahora te vas a diferenciar de tus competidores y vas a vender más que ellos.
¿Cuáles son las Aplicaciones del Copywriting?
Como hemos dicho anteriormente, el copywriting lo puedes encontrar en casi cualquier lugar donde aparezca un texto, pero lo vamos a desarrollar un poco más para que entiendas cuál es realmente su alcance.
El Copywriting en la Publicidad
El copy está muy presente en el mundo de la publicidad, lo podrás ver en todo tipo de folletos, carteles publicitarios, spots, anuncios de prensa…trabaja codo con codo con diseñadores para llevar a cabo una visión más global.
El Copywriting en el Marketing de Contenidos
Las estrategias de marketing incluyen la escritura persuasiva, ya que se considera un pilar básico e imprescindible para desarrollar una adecuada estrategia, lo podemos encontrar en los textos de una página web, en las páginas de ventas, descripción de servicios o productos y hasta en las publicaciones que se hacen en las diferentes redes sociales, como Twitter, Instagram o Facebook.
El Copywriting en el SEO
Con la llegada de la era digital, el copywriting ha adquirido una nueva dimensión, la optimización para los motores de búsqueda, de ahí la importancia del copywriting SEO.
El copywriting SEO consiste en encontrar un armonioso equilibrio en tu contenido, de manera que, atraiga clientes hacia tu negocio y que al mismo tiempo Google lo considere muy bueno para tus keywords, es decir, que éste comprenda de qué trata ese contenido y si tu información es más relevante que la de tu competencia.
Con un copywriting SEO conseguirás:
– Generar un tráfico de calidad.
– Posicionar más alto en las SERP.
– Crear confianza en tus lectores y que tu contenido les resulte interesante.
¿Qué Podemos hacer por ti a través del Copy?
En Marketing To The Moon trabajamos con expertos copywriters. ¿Quieres unos textos que vendan por sí solos? Redactamos todos los contenidos para tu web, tienda online, blog o cualquier sitio que se te ocurra.
Con unos textos interesantes conseguirás aumentar el tiempo que tus usuarios permanecen en tu página web, cosa que Google valora de forma muy positiva, lo que hará que mejore tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y tengas más posibilidades de vender.
Algunos de los servicios de copywriting que podemos ofrecerte son:
Copy Web
El copywriting para páginas web o copy web, son todos los textos persuasivos que puedes encontrar páginas web y en tiendas online o e-commerce. Su objetivo principal es tener una comunicación fluida con los usuarios, vender y crear una identidad de marca.
El copy web lo puedes encontrar en cada una de las urls de tu página web (Home, Sobre mí, Página de ventas, Fichas de productos…), pero también en todos aquellos textos que tu negocio produce fuera de la página web, como en redes sociales, campañas de emailing, landing page, textos publicitarios…
Tanto dentro, como fuera de tu web, debes aprovechar el poder del copy para interaccionar con tu buyer persona o cliente potencial.
El poder del copy web es cada día mayor, debido a las tendencias actuales de negocios y compras online, por lo que se convierte en tu principal arma de seducción para despertar interés en los demás.
Pero, estos textos deben ser escritos por un profesional en la materia, es decir, un copywriter. Éste realiza un intenso trabajo que incluye el empleo de diversas técnicas y fórmulas de escritura persuasiva y una profunda investigación para mantener una precisa coherencia con el tono de la marca, tratando de acercarse al buyer persona ideal para cada empresa.
¿Quieres unos textos tan atractivos que vendan por sí solos? ¿Quieres empezar un proyecto, pero no sabes qué decir ni cómo decirlo para llegar a vender? ¿Tienes un diseño web espectacular pero aún así no consigues tus objetivos fijados?
Claramente necesitas UN COPYWRITER, ¡Tu búsqueda ha acabado! Juntos podremos dar a tu negocio la identidad que le falta y crear una empatía única entre tú y tus clientes.
Revisión de Contenidos
Si tu página web ya tiene el contenido creado y no estás dispuesto a cambiarlo, podemos ofrecerte una revisión de contenidos, ya que un texto con errores ortográficos o de poca calidad puede acabar con la autoridad que tanto te costó conseguir.
Además uno de los problemas más comunes que te pueden afectar a la hora de posicionar tu web es la existencia de Thin Content, nosotros podemos ayudarte a acabar con él y convertirlo en un contenido relevante.
Unos contenidos mal hechos o mal estructurados pueden suponerte muchos quebraderos de cabeza… ¿Te los revisamos?
Optimización para los Motores de Búsqueda (SEO Copywriting)
¿Sabes que existe el SEO copywriting y que si no estás posicionado en los motores de búsqueda es casi como si no existieras?
Si quieres que tus textos estén optimizados al máximo, el mejor camino es el SEO copywriting, de esta forma tus textos al mismo tiempo que se podrán leer con la mayor naturalidad posible, incluirán una serie de keywords o palabras clave relacionadas directamente con tu contenido.
Nosotros lo optimizamos por ti, para que puedas ser encontrado con facilidad por todas las personas interesadas en tu negocio.
Google utiliza complejos algoritmos para clasificar todos los contenidos indexados, nuestra misión es la de decirle a Google de forma precisa en qué consiste exactamente tu negocio. Si Google lo sabe, tendrás mucho más alcance, es decir llegarás a todas aquellas personas que hagan búsquedas relacionadas con lo que tú ofreces.
Estos algoritmos se encargarán de organizar toda la información que les llega y determinarán por orden de relevancia cuál es el más interesante para los usuarios. Si consideran que tu contenido es relevante, tendrás una buena posición en los resultados de búsqueda, si no lo creen, no aparecerás y serás invisible.
El SEO copywriting introduce numerosas keywords a lo largo de un texto de forma orgánica, es decir, tiene en cuenta la fluidez semántica de cada una de las oraciones de un texto. Y esto no solo en los textos de tu página web, sino también en la URL, los títulos, meta-descripciones, en los textos de las imágenes y en cualquier sitio que se te ocurra.
¡Empieza a ser relevante para Google! ¡Sé visible!
Copy para Redes Sociales
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de captación de clientes, hasta el punto de que muchos negocios funcionan mejor con Instagram, Facebook u otras redes sociales, que con la propia página web.
Para esta estrategia, como para otras, también necesitas conocer dónde está tu buyer persona, es decir, cuáles son las redes sociales que tu público potencial utiliza y empezar a tener visibilidad en ellas.
Todas las redes sociales son diferentes, cada una está destinada a un tipo de personas, las hay más o menos informales, para gente de diferentes edades, para negocios…
Es por ello, que a la hora de publicar en estas redes sociales, debes cuidar la forma cómo redactas, el tono que empleas, saber qué es lo que la gente desea leer y la forma como te diriges a sus usuarios.
No es lo mismo el copy que podemos hacer en Twitter, en Facebook o en Linkedin.
Email Marketing
El emailing o email marketing es uno de los más poderosos canales de marketing directo que hay en la actualidad.
Consiste en enviar un mensaje de correo electrónico con la finalidad de adquirir nuevos clientes, mantener la relación con los ya existentes, crear fidelidad entre ellos, interactuar con tus contactos, aumentar tus ventas, generar confianza hacia tu servicio o producto, entre otros.
Las suscripciones a las newsletters nos van a validar para poder enviar contenidos mediante email a nuestras listas de contactos, la ventaja de el emailing es que los contenidos los podemos entregar directamente al usuario, al mismo tiempo que podemos analizar nuestro engagement.
El email marketing nos va a permitir llegar a una audiencia muy variada, lo que hace que podamos estar presentes en la vida diaria de nuestros suscriptores, por lo tanto nos va a ayudar a:
– Tener una mayor notoriedad, nuestra audiencia va a conocer mejor nuestro negocio.
– Mejorar nuestra imagen, lo que nos va a posicionar como expertos en nuestra materia.
– Una mayor acción y efectividad a la hora de vender nuestros productos o servicios.
Está demostrado con datos estadísticos que el email marketing convierte hasta tres veces más que las redes sociales, pero eso sí, es necesario aportar valor a nuestros suscriptores, si no hay valor, no hay conversión.
¿Es el Email Marketing Spam?
Las campañas de emailing se han visto perjudicadas debido al envío frecuente de correos electrónicos sin valor a personas que no han solicitado recibir mensajes.
Pero el email marketing nada tiene que ver con el spam, ya que se manda a una serie de contactos procedentes de tu base de datos, es decir, a personas que en algún momento se han interesado por tus servicios.
Además dicho email siempre debe aportar un valor relevante para los usuarios mediante unos contenidos de calidad.
Landing Page
Una página de aterrizaje o landing page es una página web diseñada de forma específica con el objetivo de convertir visitantes en leads, es decir, en contactos que nos han dejado sus datos personales a cambio de un contenido que para ellos resulta interesante.
Estos usuarios son potenciales clientes de nuestro servicio o producto, cuantos más leads tengamos, más posibilidades de conseguir clientes tendremos.
De ahí la importancia de una buena landing page en la que se use copywriting, ya que si ésta es de interés para el usuario, tendremos una buena conversión.
Calendarios Editoriales
Probablemente tengas un blog en tu web y nunca te hayas planteado disponer de un calendario editorial. Pues te queremos decir que es algo muy importante para el buen funcionamiento del mismo, y hoy vas a saber por qué.
Un calendario editorial consiste en elaborar una lista de artículos de forma organizada, con sus descripciones, keywords y fechas de lanzamiento con el objetivo de organizar futuras publicaciones de tu blog.
Lo que hacemos desde Exponencialmarketing es analizar tu negocio y planificar los próximos artículos a publicar en tu web o blog, de una forma coherente y con una estrategia que dé sentido a todo el contenido.
Esta planificación además va a incluir las fechas de publicación de cada uno de los artículos, los meta-title, las meta-descripciones, el objetivo que pretende dicho texto y las keywords principales a utilizar en cada uno de ellos.
Pero para llegar a crear un calendario editorial de éxito previamente tendremos que conocer más acerca de ti, de tu negocio, tus inquietudes y metas en la vida.
¿Cómo Funciona nuestro Servicio de Copywriting?
Lo que queremos es que tú puedas dedicarte a tu negocio mientras nosotros creamos tus textos, el método que vamos a seguir para preparar tus textos es el siguiente:
Concertar Reunión
Lo primero será concertar una reunión contigo ya sea presencial, telefónica o a través de Skype y Zoom, para que nos puedas contar acerca de tu empresa, tus objetivos, tus metas y ambiciones y qué es lo que te gustaría transmitir a tus clientes a través de tus textos.
Investigación
Una vez tengamos toda la información que necesitamos saber acerca de ti y de tu empresa, llevaremos a cabo una fase de investigación, tanto de tu negocio como de tu competencia, para así poder esclarecer qué es lo que mejor funciona y que tus textos sean los mejores que existen.
Primer Borrador
Haremos un primer borrador de tus textos, que te mostraremos para que nos des tu opinión y juntos podamos identificar posibles fallos y mejoras.
Revisión
Haremos modificaciones en tus textos y los puliremos hasta conseguir la perfección en los mismos. Podrás incluir, eliminar o destacar lo que creas más conveniente.
Trabajo Completado
Te entregaremos tus textos acabados y listos para publicar, podrás usarlos como tú quieras y donde quieras.
No Todo lo que Ves es Copywriting
Por lo general se piensa que no se necesita un copywriter. ¿Para qué necesitas uno si puedes copiar los textos de negocios similares a los tuyos y adaptarlos a tus necesidades?
Esa opción siempre está ahí y a ella recurren muchos negocios, ya que por lo general a lo que más importancia se le da es al diseño web, que sea bonito y atractivo, pero la realidad es que un bonito diseño si no va acompañado de un buen copy de poco sirve.
Tu página web puede entrar muy bien por los ojos de tus futuros clientes, pero si lo que en ella leen no les resulta relevante y no resuelves sus puntos de dolor, esos potenciales clientes se irán con tu competencia.
Y es que estamos acostumbrados a una serie de premisas, algo ya caducas, por cierto, que podemos ver en la mayoría de los textos de las páginas web:
– “Líderes del sector”, ¿Acaso hay alguien que diga que no es líder del sector? ¿Todos sois líderes de vuestros sectores?
– “Tenemos una experiencia de 200 años.” No creo que para nadie sea tan relevante ese dato hoy en día, puedes ser bueno o malo independientemente del tiempo que lleves en el sector.
– “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.” Ya sabes de sobra que no te lo van a devolver quedes o no satisfecho.
Todos estos ejemplos no son copy, ya que solo hablan de lo bueno que son ellos en su trabajo, pero no hablan de lo que de verdad importa al cliente, de sus preocupaciones, de sus aspiraciones y sus metas.
Mediante el copy nos ponemos en el lugar de nuestros clientes potenciales, empatizamos con ellos, y mediante el poder de la palabra les hacemos ver que llegamos a entender sus necesidades, las cuales podemos resolver con éxito.