El auge de las tiendas online

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Desde hace unos años hasta ahora, las tiendas online se han ido popularizando cada vez más, hasta que la llegada del coronavirus ha supuesto un antes y un después de los e-commerce.

A raíz de la pandemia que ha afectado a todo el planeta, los negocios online han crecido más que nunca, de ahí que las tiendas online se encuentren en una etapa dorada.

Ventajas de la tienda online VS la tienda física

Internet se ha convertido probablemente en el mayor fenómeno del siglo XXI, se sabe que el 60% de la población mundial entra a diario en internet, de ahí que las tiendas físicas estén perdiendo la carrera por el éxito.

Algunas ventajas de las tiendas online sobre las tiendas físicas tradicionales son:

Horario comercial

Las tiendas físicas se deben de regir por un horario comercial establecido por cada país, que habitualmente estará comprendido entre 8 y 10 horas diarias. La gran ventaja que vemos aquí de una tienda virtual es que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además no hay problema si te pones enfermo o si no puedes acudir un día a tu puesto de trabajo, ya que está siempre funcionando ininterrumpidamente. Siempre estarás vendiendo.

Factor confianza

Hasta hace poco, este factor era determinante para que las tiendas físicas disfrutaran de un mejor posicionamiento sobre las tiendas online, ya que existía una gran desconfianza, debido al posible robo de datos bancarios o que la tienda fuera falsa.

Esto ha cambiado y actualmente se le tiene el mismo nivel de confianza a una tienda física que a una virtual, incluso en muchas ocasiones confiamos más en estas últimas.

Facilidades para tus compras

Ahora puedes comprar desde tu casa, ya no necesitas moverte del sitio en el que estás, solo tienes que pedir lo que deseas y lo tendrás en casa en muy poco tiempo.

Con ello vas a ahorrar tiempo y vas a ganar en comodidad.

Sin limitaciones geográficas

Las tiendas online no saben de limitaciones geográficas, vas a poder comprar cualquier tipo de producto de cualquier parte del mundo, cosa que no es posible hacer en una tienda física.

Por lo tanto, puedes acceder a una serie de productos que antes era impensable.

Costes más reducidos

Al no existir el sitio físico, el vendedor ahorra dinero en su tienda, por lo tanto se puede permitir venderte el producto mucho más barato, por lo que habitualmente los productos de una tienda online son más baratos que en una tienda física.

Aún así, aún hay mucha gente que prefiere las tiendas físicas, ya que una de sus grandes ventajas es el poder ver, tocar y probarte el producto, cosa que no es posible en una tienda online.

Si lo que quieres es una tienda online, ponte en contacto con Marketing To The Moon y nosotros la haremos para ti.